Vie. Abr 19th, 2024

El Ministerio de Economía (MINEC) lanzó la plataforma Economía Digital, con el objetivo de integrar y vincular a los diferentes actores que conforman el ecosistema de innovación y emprendimiento del país.

Con la plataforma se busca promover al sector de servicios digitales y tecnológicos, así como los diferentes programas y servicios que acompañan la transformación digital de los sectores productivos.

“Hoy marcamos un hito más en la transformación digital en nuestro país y continuamos fortaleciendo nuestro ecosistema de emprendimiento e innovación (…) Después de mucha perseverancia, hoy podemos decirle a los salvadoreños misión cumplida, El Salvador cuenta con una plataforma de economía digital, a partir de hoy, esperamos que este sea ese espacio virtual en donde se integren y se vinculen los diferentes actores que conforman ese ecosistema de innovación y emprendimiento”, afirmó la ministra de Economía, María Luisa Hayem.

María Luisa Hayem, Ministra de Economía.

Para ingresar a la plataforma se debe de acceder a digital.economia.gob.sv, donde el usuario podrá encontrar herramientas como la firma electrónica, diagnóstico de madurez digital, sistema de agilización de trámites para inversionistas, repositorio de marcos normativos, casos de éxito, entro otros.

“Este portal es básicamente llevar la virtualidad a lo que actualmente estamos viviendo en nuestro país, que es un ecosistema de innovación y emprendimiento bastante pujante, asimismo esperamos que este portal sea de mucha utilidad para promover el sector de servicios digitales y tecnológicos, que está en nuestras prioridades”, informó Hayem.

A partir de dicha integración, se está dando un paso muy significativo para posicionar a El Salvador como un “hub” regional en innovación y tecnología, que brinde de las condiciones para que las empresas, locales y extranjeras, puedan establecerse, operar y crecer en nuestro país.

“Esperamos que sea un lugar en donde nuestro sector productivo encuentre esas soluciones para poder mejorar su capacidad de producción, mejorar la calidad de sus productos, y a la población en general, especialmente a nuestros jóvenes, este será un lugar en donde podrán encontrar oportunidades de capacitaciones en el área de tecnología”, destacó la titular de Economía.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota