Vie. Abr 19th, 2024

La Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), con el apoyo de Visa, completó en Guatemala una nueva edición de DigiLab Finance.

DigiLab Finance es el programa para acelerar la transformación digital de instituciones financieras. Seis cooperativas de ahorro y crédito del país centroamericano, todas integrantes de la red Micoope, recibieron capacitación durante 12 semanas para luego desarrollar una estrategia digital y una hoja de ruta con iniciativas de corto, mediano y largo plazo.

“En nuestro objetivo de impulsar la transformación digital en Guatemala, ha sido muy satisfactorio trabajar con IFC y compartir aprendizajes y experiencias con seis cooperativas del país con el objetivo de innovar y desarrollar capacidades tecnológicas competitivas alineadas con el universo de pagos digitales que en Visa estamos forjando”, indicó Carmen Sánchez, Gerente General de Visa Guatemala. 

Liliana Pozzo, Gerente de Servicios de Asesoría Financiera para América Latina y Europa de IFC explica que “la digitalización hoy es un imperativo para las instituciones financieras de la región: para mantenerse competitivas y promover una recuperación resiliente e inclusiva, deben adaptar sus modelos de negocio a los nuevos tiempos”. Además, añadió, “la alianza entre IFC y Visa supone un paso clave para continuar apoyando la inclusión financiera en Guatemala”.

En formato híbrido, la octava cohorte de DigiLab Finance contó con la participación de ejecutivos de las siguientes cooperativas financieras: Coosajo, Cosami, Fenacoac, Guayacan, Tonantel y Upa

Hasta el momento, 36 entidades financieras de América Latina y el Caribe han completado el programa DigiLab Finance. La próxima edición, que se lanzará a mitad de este año y tendrá alcance regional, llevará el nombre DigiLab Data.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota