You are here
Ante la posibilidad de la eliminación de DACA los Dreamers se muestran nerviosos Estados Unidos Social 

Ante la posibilidad de la eliminación de DACA los Dreamers se muestran nerviosos

El programa de Consideración de Acción Diferenciada para los Llegados en la Infancia (DACA, siglas en inglés) ha sido de gran apoyo en la vida de muchos jóvenes, sin embargo una coalición de 10 estados, entre ellos Texas, amenazaron con retomar una demanda para erradicar dicho programa. Le han dado a la administración Trump hasta el 5 de septiembre del presente año para deshacerse de este alivio migratorio y no renovar o expedir nuevos permisos.

Al no realizar esta acción de acuerdo a las peticiones, la coalición comenzará a presionar con una demanda en contra del programa que en la actualidad está pendiente en la Corte de Distrito del Sur de Texas.

Ken Paxton, procurador general de Texas y alrededor de ocho procuradores más y en conjunto con el gobernador de Idaho, Butch Otter, urgieron a la administración de Trump a poner fin de una vez al programa.

El procurador Paxton, escribió una carta al fiscal general de la nación, Jeff Sessions, solicitando poner fin al programa DACA. ‘‘Como DAPA, DACA unilateralmente confiere autorización para el trabajo y presencia legal sin autorización legal del Congreso’’, indica la carta.

Para Dayana Molina Patiño, es doloroso el simple hecho de pensar en que la eliminación de DACA se ratifique.

“Para mí sería muy difícil quedarme sin DACA. Todavía no me recupero de cuando estuve seis semanas sin trabajo. No puedo imaginar lo que sería no tener alivio y un empleo, especialmente por el tipo de trabajo que quiero hacer”, dice invadida por la tristeza.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,