You are here
Alianza F.C. y C.D. Águila avanzaron a cuartos de final de la Liga CONCACAF Deportes 

Alianza F.C. y C.D. Águila avanzaron a cuartos de final de la Liga CONCACAF

Club Deportivo Águila venció con marcador de 4 por 3 a Real Estelí de Nicaragua por intermedio de la tanda de penales y se adjudicó un boleto con destino a los cuartos de final de la Liga CONCACAF, el partido terminó 1-0 a favor del cuadro pinolero, pero en el global el marcador era 1-1, lo cual propició la definición desde los once pasos con Benji Villalobos como el protagonista de la historia, al atajar dos penales decisivos.

Los emplumados solo necesitaban un empate para poder instalarse en la siguiente fase, con una hipotética posibilidad de enfrentar al equipo trinitense de Central FC o al Árabe Unido de Panamá. El Águila presentó únicamente dos variantes en su once titular, la inclusión del meta Benji Oldaí Villalobos en lugar de Walter López, además del volante Josué Odir ‘‘El Chino’’ Flores, ex jugador de Isidro Metapán.

Además, en el estadio Cuscatlán, Alianza también se jugaba su pase a la siguiente fase de la competición, cumplió y ganó con marcador de 2-1 con goles de Rodolfo ‘‘Fito’’ Zelaya y Alexander Vidal Larín, a ello se adhiere una gran actuación por parte del nacido en Cali, Colombia, Luis Hinestroza.

Al final de la serie el equipo paquidermo avanzó con global de 4-2, ya que en Honduras ganaron con el mismo marcador al Platense. Cabe destacar que la diferencia de goles pudo aumentar de no haber sido por el meta hondureño Donaldo Morales, quien le atajó un penal al minuto 40′ a ‘‘Cacho’’ Larín.

Los dos equipos representantes de El Salvador avanzaron, ahora deberán esperar sus respectivos rivales para prepararse de la mejor manera y encarar los cuartos de final con mucho profesionalismo.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,