You are here
Rescatan a migrantes hondureños secuestrados en México Internacional México 

Rescatan a migrantes hondureños secuestrados en México

13 migrantes indocumentados fueron rescatados en el estado de Guanajuato México.

Las autoridades mexicanas rescataron el pasado lunes 7 de agosto a los 13 indocumentados hondureños que estaban secuestrados en el estado de Guanajuato, informo el martes la fiscalía estatal a través de un comunicado.

Los migrantes se encontraban en distintas casas localizadas en la zona industrial de Celaya “en diferentes domicilios se pudo rescatar a más de una docena de migrantes que estaban siendo extorsionados y otros ya pidiendo rescate o pidiendo una cantidad a sus familiares en Centroamérica”, menciono Carlos Zamarripa, titular de la fiscalía.

También informo que fueron detenidas tres personas, un hombre y dos mujeres  que se dedicaban a engañar y secuestrar migrantes indocumentados que viajaban en tren rumbo a Estados Unidos. Al menos 22 personas habían sido víctimas de este grupo delictivo en los últimos 5 meses.

La fiscalía también explico que algunos migrantes fueron abordados en Celaya y otros en Querétaro, se les había ofrecido trabajo, trasporte barato y la promesa de pasarlos por la frontera de México y Estados Unidos.

 

 

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,