You are here
Busca un ascenso profesional en el MP el Jefe de la Feci Guatemala 

Busca un ascenso profesional en el MP el Jefe de la Feci

Unos 80 casos de corrupción, entre ellos varios de alto impacto, dejaría Juan Francisco Sandoval, actual jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad, quien busca subir un escaño más dentro del Ministerio Público; ante ello, analistas coincidieron en que, si bien el cambio no representaría un riesgo para las investigaciones, es recomendable efectuar un efectivo proceso de transición.

De pasar las pruebas para ese nuevo cargo, dejaría unos 80 casos vinculados con actos de corrupción, en los cuales ha estado al frente.

El fiscal dijo que al estar al frente de la Feci cuenta con el apoyo de la fiscal Xiomara Sosa, quien es la fiscal de sección adjunta, y en los casos que no puede atender Sandoval, ella asume los casos y las responsabilidades administrativas, además de la mayor parte del trabajo que lo realizan todos los que trabajan en la fiscalía.

María Fernanda Galán, experta en  justicia de la Asociación de Investigación y Estudios Sociales (Asíes), confirmó que no ve riesgos de confirmarse el traslado del actual jefe de la Feci;  al contrario, es una decisión favorable por las capacidades que ha demostrado, ya que pueden replicarse en otra  unidad del MP.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,