You are here
Según inspector general en el departamento del Sheriff se utilizan datos defectuosos sobre violencia carcelaria Los angeles policial 

Según inspector general en el departamento del Sheriff se utilizan datos defectuosos sobre violencia carcelaria

La Oficina del Inspector General fue creada en 2014 con la idea de supervisar al Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, ha publicado un informe le pasado martes 8 de agosto en el que hace mención que el departamento está utilizando datos inexactos con relación a la violencia carcelaria en materia de informes internos y públicos.

En el informe, Max Huntsman, inspector general, pregunta si el departamento está en control con si mismo, señalando una serie de datos erróneos. Gran parte del problema según Huntsman, se debe al sistema de programas de software incompatibles que el departamento emplea para almacenar los incidentes que se registran en las prisiones del condado.

Dicho software a veces combina varios incidentes en uno, por ejemplo. E un informe interno, el departamento afirmó que hubo 382 asaltos de presos a trabajadores en 2015, mientras que a la oficina del inspector general le dijo que surgieron 464 incidentes de esta índole en ese año, lo cual si se analiza a fondo, refleja una diferencia del 17.7%.

El departamento del Sheriff aseguró que a principios del año haría una revisión en sus sistemas de recopilación de datos, siendo estos los principales causantes de estas incongruencias. El informe da una dura bofetada en la cara al departamento que intenta reformar el sistema penitenciario luego del escándalo del ex Sheriff Lee Baca, quien fue condenado por obstrucción a la justicia, ente otros cargos.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,