You are here
Activistas de Organic Consumers de siete ciudades de los Estados Unidos y México descartan helados de Ben & Jerry’s contaminados con herbicidas Estados Unidos Salud 

Activistas de Organic Consumers de siete ciudades de los Estados Unidos y México descartan helados de Ben & Jerry’s contaminados con herbicidas

OCA protestas contra Ben & Jerry’s por contaminación en sus helados

“Ben & Jerry’s construyó su marca afirmando que sus productos eran ‘naturales’ y no contenían organismos genéticamente modificados (OGM), y que la compañía estaba comprometida con la ‘responsabilidad social’, lo cual implica preocupación por las cuestiones ambientales, el calentamiento global, el trabajo justo, el bienestar animal y el éxito económico de todos los participantes, incluidos los granjeros lecheros”, declaró Ronnie Cummins, director internacional de la OCA.

El 25 de julio de 2017, The New York Times informó sobre pruebas realizadas por la OCA en helados de Ben & Jerry’s. Diez de once muestras analizadas dieron positivo en pruebas de glifosato, el ingrediente clave del herbicida Roundup de Monsanto, y/o AMPA, un metabolito del glifosato.

“Al apoyar la industria láctea basada en cultivos con OGM para la comida para animales, Ben & Jerry’s contribuye a la contaminación masiva de Vermont y las vías fluviales de los Estados Unidos. Si utilizara leche orgánica, la compañía podría limpiar el agua de Vermont y apoyar a los granjeros lecheros que en la actualidad se ven forzados a vender su leche a precios convencionales porque carecen de mercados”, agregó Cummins.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,