You are here
Bancos de El Salvador realizan sus servicios en línea El Salvador Empresarial 

Bancos de El Salvador realizan sus servicios en línea

ACH de El Salvador es la empresa autorizada por el Banco Central de Reserva de El Salvador para realizar transferencias de dinero de banco a banco en forma electrónica dentro de la Red de bancos afiliados a ACH.

Banco Central de Reserva de El Salvador y dentro de la red de Bancos afiliados los clientes bancarios pueden obtener beneficios de realizar pagos y transacciones, a través de sus servicios banca en línea.

“Este es el camino hacia la maduración y el fortalecimiento en los servicios de sistemas de pagos que nos hemos planteado” expresó el Ingeniero Roberto Monterrosa, Gerente General de ACH de El Salvador, empresa que lleva ocho años operando en el país, y en la que están participando los principales bancos del sistema financiero nacional, que son el Banco Agrícola, Banco de América Central, Banco Cuscatlán, Citibank NA Sucursal El Salvador,  Banco Davivienda, Banco GyT  Continental, Banco Industrial y Banco Scotiabank, quienes aglomeran aproximadamente el 90% de los cuentahabientes salvadoreños.

Este servicio de transacciones entre Bancos permite la conexión directa de bancos locales, afiliados a la red ACH. Entre estos existe una red electrónica automatizada, segura y confiable que permite el intercambio de dinero entre ellos, propiciando que los pagos y transferencias entre sus cuentas habientes sean posibles y más rápidos.

Dicho servicio ha evolucionado en los últimos años mejorando una de sus características más importantes haciendo, más eficientes y conveniente para los usuarios ya que el traslado de fondos tomaba 24 horas, ahora se realiza en cierto tiempo de 2 a 5 hora lo máximo permitiendo recibir las transacciones el mismo día.

Este sistema permite a las empresas pagar sus obligaciones de servicios y proveedores; también a las personas naturales y consumidores, adquirir bienes y servicios pagados a través de sus cuentas corrientes y de ahorro.

Las ventajas que dicho servicio brinda al sistema financiero nacional son muchas, ya que permite el acceso a cuentas propias y terceros entre diferentes bancos.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,