Sáb. Abr 20th, 2024

Un estudio del Laboratorio de Opinión Pública de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente de la Universidad de El Salvador (UES), realizó un sondeo relacionado a la gestión pública y reveló que, en el occidente del país, el Presidente Bukele tiene 9.1 de calificación en su gestión durante los cuatro años.

“La figura del Presidente es robusta y el capital político es grande (…) Es importante señalar que a un cuarto año de gestión tener una nota de este tipo es algo inédito a escala latinoamericana y mundial”, enfatizó el coordinador del Centro de Investigación de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente de la UES, Walter Fagoaga.

Además, el sondeo revela que la población en el occidente del país daría su voto para que el mandatario siga al frente del Ejecutivo. Ante la pregunta: En una eventual reelección, ¿votaría usted nuevamente por Nayib Bukele como presidente? En Santa Ana el 90 % respondió sí; en Ahuachapán el 89 % dijo que sí; y en Sonsonate el 91 % da la reelección al Presidente Bukele.

Sondeos UES.

Otro de los temas en que la población mostró su aprobación y confianza al trabajo del mandatario es en seguridad. La evaluación consultó: En una escala del 1 al 10, ¿cómo califica la decisión de implementar el régimen de excepción? La población de Santa Ana brindó una ponderación de 9.2, de Ahuachapán 9.1 y de Sonsonate 9.3.

Sondeos UES.

“Esto significa que casi el 100 % de las personas da una evaluación arriba del 9, calificando como excelente el régimen de excepción”, expresó Fagoaga.

La evaluación se realizó en los municipios de Sonsonate, Ahuachapán y Santa Ana, con personas mayores de 18 años, entre el 1 y 6 de mayo de este año. La muestra total es de 2,195 personas y fue de tipo aleatoria.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota