You are here
MINED realizó obras de mejoramiento de infraestructura en 3 centros escolares Ediciones especiales 

MINED realizó obras de mejoramiento de infraestructura en 3 centros escolares

Alrededor de 983 estudiantes de tres centros escolares en Ahuachapán se vieron beneficiados con las obras de mejoramiento de infraestructura escolar realizadas por el Ministerio de Educación MINED, junto a la Alcaldía Municipal y FundaGeo.

Las instituciones educativas fueron el Centro Escolar los Arévalo, el Centro Escolar San Lázaro y el Centro Escolar Ricardo Argueta Linares. El monto total de la inversión fue más de $37,130 dólares.

En Centro Escolar Los Arévalos se realizó la construcción de dos aulas, área administrativa y muros de contención, con una inversión de $6,499 de FundaGeo, $3,275 del MINED y $6,485 de la municipalidad, haciendo un total de $16,259, con lo que se beneficia a 73 estudiantes.

En el C.E. San Lázaro se realizó la ampliación del sistema de servicios sanitarios y la construcción de un tanque, invirtiendo $1,786 con fondos de FundaGeo, $457 del MINED y $1,773 de la municipalidad, totalizando $4,016, beneficiando a 160 estudiantes.

También en el C.E. Ricardo Argueta Linares las obras consistieron en la rehabilitación de baños y la sustitución de los techos, con una inversión de $6,503 de parte de FundaGeo, $3,853 del MINED y $6,499 por parte de la municipalidad, el total asciende a $16,855, beneficiando a 750 estudiantes.

Ademas los estudiantes del Instituto Nacional Alejandro de Humboldt colaboraron en las mejoras en estas escuelas, participando en la elaboración de las estructuras metálicas en los centros educativos, asimismo, se contó con el apoyo de toda la comunidad.

Para el director departamental de educación de Ahuachapán, Donald Aquino, “esta es una obra que viene a dignificar el derecho a la educación de nuestros niños y niñas “, “Después de estar en una escuela fundada hace muchos años, que no tenía las condiciones mínimas, hoy gracias al apoyo y a la articulación con otras instituciones estamos inaugurando esta obra”.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,