Mar. Abr 16th, 2024

Este viernes, la ministra de Turismo, Morena Valdez; junto con el representante adjunto del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Jaakko Valli, asistieron a la graduación de jóvenes del programa Gastro-Lab, quienes son originarios de los departamentos de Santa Ana y La Libertad. Los jóvenes están capacitados en el arte culinario.

“La gastronomía es una de las motivaciones que más tienen los turistas para venir a un país”, señaló Valdez, quien aseguró que el objetivo es que El Salvador se ubique en la lista de las mejores gastronomías del mundo, a través de la capacitación y especialización. 

En total, son 77 jóvenes graduados, de los cuales 39 son de Gastro-Lab La Libertad y 38 de Gastro-Lab Santa Ana. Este es un proyecto de formación culinaria desarrollado por el Ministerio de Turismo y el PMA, cuyo objetivo es ofrecer oportunidades, desarrollar habilidades en la juventud y contribuir al rubro de restaurantes y hoteles del país.

Los jóvenes recibieron más de 200 horas de clases, en las cuales se les impartieron diversidad de temas como técnicas básicas de cocina, nutrición, higiene e inocuidad alimentaria, servicio al cliente y desarrollo personal. Uno de los beneficios directos de este programa es que incluye prácticas profesionales, lo cual es de apoyo para los estudiantes, ya que pueden ingresar al mercado laboral.  

“Nuestro compromiso como Programa Mundial de Alimentos con los jóvenes es firme, solamente este año hemos apoyado a más de 150 jóvenes, de los cuales 77 se están graduando; al final del año esperamos tener más de 400 jóvenes graduándose de este programa de certificación de gastronomía, que van a estar listos para trabajar en restaurantes y hoteles para estimular la economía local y el turismo del país”, dijo Valli. 

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota