You are here
MP pide 26 años de cárcel para exdiputado Rubén Darío Morales Guatemala 

MP pide 26 años de cárcel para exdiputado Rubén Darío Morales

Rubén Morales fue presidente del Congreso en el 2007; es juzgado por el delito de concusión y lavado de dinero. Según el MP, el exfuncionario, valiéndose de su cargo en el Congreso de la República en el periodo 2007-2008 autorizó invertir Q16 millones 200 mil en la casa de inversiones Mercado de Futuros, S.A.

El Ministerio Público (MP) solicitó al Tribunal Tercero de Sentencia imponer al expresidente del Congreso de la República, Rubén Darío Morales, una condena de 26 años de prisión con 67 días por el desvío de fondos de ese organismo a la offshore (MDF).

En abril de 2015 la Corte de Constitucionalidad (CC), ordenó que el excongresista Rubén Darío Morales enfrente juicio por lavado de dinero.

En el 2008 salió a luz la perdida de Q82.8 millones de ahorros del congreso , en esa misma casa de inversiones, lo cual le costó el cargo de presidente de ese organismo a Eduardo Meyer.

El MP expuso a los jueces del tribunal que el ex funcionario por autorizar la inversión se benefició con más de Q600 mil.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,