You are here
Según HUD más de medio millón de angelinos estarían en riesgo de perder su hogar Los angeles Social 

Según HUD más de medio millón de angelinos estarían en riesgo de perder su hogar

Un informe realizado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD, por sus siglas en inglés), un aproximado de 567,00 angelinos corren el riesgo de perder su hogar a raíz de  la falta de vivienda asequible.

Estas personas ganan tan poco dinero que califican para una vivienda pública o asistencia de alquiler. Sin embargo, en la actualidad no se dispone de suficientes recursos para propiciar la ayuda gubernamental para abastecer sus necesidades.

Los inquilinos que han sido señalados en el informe del HUD cuentan con un ingreso de $45,000 o menos al año para sostener una familia de cuatro integrantes, por ende, gastan más de la mitad de dichos ingresos en alquiler. Como resultado, Larry Groos, director de la Coalición para la supervivencia económica, dijo que muchas familias viven amontonadas, compartiendo su pequeña vivienda con hasta otras dos más.

Se espera que más de 600,000 personas solicitarán vales de vivienda cuando la ciudad los vuelva a ofrecer en el transcurso del presente año. Entre ellas, únicamente 20,000 menos de 1% lo recibirá.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,