You are here
ONU y la Agencia de migración afirman la muerte de muchos migrantes Internacional migración 

ONU y la Agencia de migración afirman la muerte de muchos migrantes

En el mar Arábigo, la agencia de migración de la Organización de las Naciones Unidas afirma que decenas de migrantes están desaparecidos y se teme que se hayan ahogado tras dos incidentes en los que traficantes de personas expulsaron a los inmigrantes de sus embarcaciones hacia el agitado océano frente a las costas de Yemen.

El jueves, la Organización Internacional para las Migraciones dijo que se presumen muertos al menos 19 inmigrantes después de que los traficantes los arrojaran al mar, lejos de la orilla, con el fin de evitar las patrullas lideradas por Arabia Saudí frente a las costas de Yemen. El incidente del jueves ocurrió al día siguiente de que otro traficante expulsara a 120 pasajeros de su embarcación, muchos de los cuales se ahogaron.

Laurent de Boeck, de la Organización Internacional para las Migraciones, enunció: “Así que solo había cinco cadáveres, y ya son demasiados, pero hay otros 50 [migrantes] de los que no tenemos ninguna idea de dónde están. Con certeza todavía están en el mar, y dudamos de que sigan con vida”.

La mayoría de los migrantes eran de Somalia y Etiopía, y estaban tratando de viajar a través de Yemen hacia los países del Golfo Pérsico.

La Organización Internacional de Migración  califico el hecho de “repugnante e inhumano”, pues según dijo el traficante “ahogó deliberadamente” a los migrantes.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,