You are here
Activistas llegan a las fronteras de México y EEUU en busca de Asilo Estados Unidos México 

Activistas llegan a las fronteras de México y EEUU en busca de Asilo

Funcionarios de inmigración estadounidenses arrestaron a 16 activistas LGTBQ  cuando cruzaron a Arizona desde Nogales, México, en busca de asilo político.

Los activistas cuatro hombres gay y 12 mujeres transgénero viajaron desde Centroamérica en una “caravana migratoria” LGTBQ dirigida a combatir la transfobia y la homofobia en América Latina. Esta es Kimberly, una mujer transgénero de Honduras, hablando el miércoles en la frontera entre México y Estados Unidos.

Kimberly declaró: “Nosotras venimos huyendo de nuestros países de origen porque la mayoría de las personas no nos aceptan como chicas trans. Nuestro maltrato empieza en nuestras familias. No nos aceptan por ser unas chicas trans. Los golpes empiezan en nuestras familias, cuando nos corren de nuestros hogares, nos sacan de nuestros hogares por ser unas chicas trans. Muchas de nosotras hemos sido abusadas por pandilleros, hasta por las fuerzas de seguridad. Hasta por los propios policías hemos sido maltratadas, violadas, golpeadas”.

Los integrantes de la “caravana migratoria” LGTBQ solicitaron a sus partidarios que llamaran al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas para pedir que liberaran a los activistas bajo libertad condicional humanitaria mientras se procesan sus solicitudes de asilo.

“Cada individuo presentara su caso personal, pero la idea como grupo es argumentar ante el Gobierno de Estados Unidos la falta de atención y los peligros constantes que viven en sus países”, dijo Nakay Flotte, representante del grupo Diversidad Sin Fronteras que asesora a los miembros de la caravana.

Los miembros de la caravana pidieron a la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) no ser enviados a un centro de detención y que se les permita salir en libertad bajo fianza mientras se dirime su petición de asilo político.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,