You are here
Historias de éxito que inspiran a la juventud guatemalteca Guatemala 

Historias de éxito que inspiran a la juventud guatemalteca

El sábado 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud, por resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas del 17 de diciembre de 1999; varios líderes y religiosos, como el papa Francisco, ya se han pronunciado y destacan el valor y aporte de los jóvenes, a la vez que hacen un llamado a luchar por los ideales y sueños.

En el Día Internacional de la Juventud, talentos guatemaltecos hablan de sus logros y sus propósitos, así como de sus obstáculos y desaciertos; Luis Ángel Samayoa López tiene 17 años y empezó hace cinco  una aventura que hasta ahora le ha permitido cosechar 22 medallas en torneos nacionales e internacionales.

Participar en cada torneo resulta un sacrificio para el atleta, quien no cuenta con apoyo para cubrir los costos de los viajes, ya que no forma parte de una selección nacional de ese deporte. Por ello trabaja para reunir los fondos que requiere para movilizarse.

Luis Ángel Samayoa indicó, entusiasmado, “Integrar una selección nacional es el motivo de mi sacrificio diario. Ese es el mayor desafío por el cual me esfuerzo todos los días”.

Guatemaltecos talentosos que han logrado destacar y cumplir sus metas, venciendo los obstáculos y saltando las barreras de lo imposible.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,