You are here
Jóvenes salvadoreños residentes en otros países se sumaron a Casa Abierta Salvadoreños en el exterior 

Jóvenes salvadoreños residentes en otros países se sumaron a Casa Abierta

Los jóvenes se encuentran en nuestro país como parte del campamento “Kushkatan”, espacio que tiene el objetivo de conectarlos con sus raíces, historia y cultura, a iniciativa del Ministerio de Relaciones Exteriores. 

Los jóvenes compatriotas llegaron a nuestro país el pasado jueves 10 de agosto, y su recorrido por la historia e identidad salvadoreñas incluyó hoy la participación en Casa Abierta, compartiendo junto a otros jóvenes  salvadoreños, con el Presidente Salvador Sánchez Cerén y la Primera Dama Margarita Villalta de Sánchez.

“La identidad salvadoreña es algo que trasciende las fronteras, nos identificamos como salvadoreños a través de la historia, familia, nuestros difuntos, nuestros paisajes, nuestras playas (…) aunque vivimos en el exterior tenemos la responsabilidad de aportar al futuro de nuestro país”, dijo Tamara Castro, joven radicada en Maryland (EE.UU.), quien participa en el campamento.

Tamara es estudiante de derecho, nació en Estados Unidos y es hija de padres salvadoreños. “Me siento muy orgullosa de poder decir que soy salvadoreña de sangre y corazón”, expresó en el programa, al cual asistió más de un centenar de jóvenes organizados de todo el país.

Añadió, en nombre de los participantes en el campamento Kushkatan, “nos sentimos orgullosos de ser parte de un pueblo luchador que no se da por vencido. Conocer el país de donde vienen nuestros padres y abuelos”.

El campamento finaliza el próximo viernes 18 de agosto, y es un espacio educativo para estos jóvenes.

“La educación es fundamental, educación de nosotros mismos, conocer nuestras raíces, cultura, de dónde venimos”, expresó la joven.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,