You are here
Santa Ana se proclamó campeón en las Selectivas Deportes 

Santa Ana se proclamó campeón en las Selectivas

Con una ofensiva de doce imparables y un hermético pitcheo que mantuvo al margen a los bates rivales, el equipo de Santa Ana venció 9 carreras por 2 a Soyapango, en el cuarto juego de la gran final, para coronarse campeón de la XXII Ligas Selectivas en la categoría Infantil A (9-10 años), torneo organizado por la Federación Salvadoreña de Béisbol.

Los chicos santanecos lograron su tercer triunfo de la serie luego de caer en el primer choque 10 carreras por 9, el pasado 15 de julio. Luego se repusieron y ganaron tres en fila: 7 por 2 (22 de julio), 2 por 1 (29 e julio) y 9 por 2 (12 de agosto).

César Mendoza se acreditó el triunfo desde la lomita, mientras Pedro Alvarado cargó con el revés, en un encuentro realizado en el diamante del Complejo Modelo del departamento occidental, que contó con gran asistencia y un ambiente de fiesta propio de una gran final, con tambores y buena música para el deleite de los asistentes.

“Fue un trabajo muy duro durante toda la campaña, en la que tengo que destacar el apoyo de los padres, ya que sin ellos no tendríamos a los niños en cada entreno y cada juego. Se trabajó hasta en vacaciones, día a día, para lograr este gran objetivo, que era el de quedar campeones”, comentó el mánager Carlos “Chele” Martínez, quien contó con  el histórico Roger Barberena, dentro del cuerpo técnico que hizo posible el título.

“Mis respetos, a Soyapango, le hemos ganado a un gran equipo. Esto quedará en la historia, ya que vencer a una academia tan importante como esta no es tarea fácil”, agregó el estratega.

Alta producción

Santa Ana abrió el marcador en la parte baja del primer episodio, ante los envíos de Alvarado. Con un out en la pizarra, Álvaro Escamilla negoció boleto, avanzó a la intermedia por wild y ancló en tercera con imparable al centro de Douglas Ramírez, quien se estafó la segunda para dejar a los dos corredores en posición anotadora. Tras caer el segundo out, Jonathan Barillas ligó un infieldit que trajo a la goma la primera rayita del encuentro.

Dos innings más tardes los locales ampliarían a tres la ventaja con par de anotaciones. Carlos Cuellar ligó imparable dentro del cuadro y se movió a la segunda luego que Escamilla fallara por la ruta 43. Más tarde, Douglas Ramírez lo traería al plato con fly de sacrificio al centro. Sencillos consecutivos de Luis Cruz y Barillas, combinados con wild y error del inicialista, permitieron la otra del inning.

El equipo de Fesa descontó en la apertura del cuarto luego que Imanol Guerra remolcara a Luis Platero con imparable a la pradera derecha. Pero de inmediato, Santa Ana volvió a amplia la ventaja en el cierre del capítulo con sendas carreras remolcadas por Escamilla y Ramírez.

Los de la ciudad morena agregaron dos más el quinto y otras par en el sexto para asegurar la victoria y por ende el campeonato. Soyapango anotó una en el séptimo, pero no fue suficiente para cambiar el panorama del encuentro. Tanto Cuellar, Barillas y Ramírez, triplicaron a la ofensiva para guiar la producción local.

“El encuentro estuvo muy reñido, ambos equipo lo dimos todo en el terreno, pero al final pudimos concretar la victoria para alcanzar el campeonato, estoy muy orgulloso de la labor de mis compañeros y entrenadores”, comentó Douglas Ramírez, quien además de levantar la copa de campeón junto a sus amigos, recibió los trofeos por finalizar campeón en carreras empujadas en la temporada regular con 34, colíder en jonrones (5) y monarca en efectividad (1.98).

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,