Vie. Abr 19th, 2024

La Fiscalía General de la República (FGR) realizó allanamientos e incautación en propiedades del expresidente Alfredo Cristiani, tanto en casas, empresas y cuentas bancarias, con un valor total de los bienes a materializar de $10,620,210.24.

«Cristiani fue presidente de la República en el periodo de 1989 a 1994. Él fue un presidente que se enriqueció del dinero público», detalla el Fiscal General, Rodolfo Delgado.

El operativo inició de manera simultánea al discurso del cuarto año de gestión del presidente Nayib Bukele, donde anunció un combate frontal a la corrupción comenzando con la operación de la FGR en las propiedades del exmandatario Alfredo Cristiani.

«Cuando llegué a la FGR encontré una investigación que había sido abandonada y archivada. Las investigaciones determinaron cómo Alfredo Cristiani llegó endeudado a la Presidencia y salió de ella siendo millonario», agregó el fiscal.

El Fiscal General, explicó que es necesario activar todos los mecanismos de búsqueda y de procesamiento, para poder  procesar a las personas que están en el extranjero.

«La segunda etapa implica la formulación de cargos de naturaleza penal en contra de Alfredo Cristiani. En este momento estamos interviniendo las propiedades, pero me voy a asegurar que las investigaciones de naturaleza penal continúen», agregó .

En total se están interviniendo 156 propiedades, 143 inmuebles de la sociedad Cristiani Burkard, S.A. de C.V.,7 inmuebles de la Droguería Santa Lucía S.A. de C.V. ,6 inmuebles de la Sociedad Montebro S.A. de C.V., 15 cuentas bancarias y 42 vehículos.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota