Jue. Mar 28th, 2024

Durante su discurso de 4 años de Gobierno, el Presidente Nayib Bukele anunció tres decisiones trascendentales que marcarán la historia de El Salvador, enfocadas en la optimización de la administración pública.

  1. El primer anuncio destaca la reducción de 262 municipios a 44, lo que permitirá una mejor gestión de los recursos y una mayor eficiencia en la prestación de servicios a nivel local. 
  1. En segundo lugar, el Presidente Bukele informó la reducción de 84 diputados a 60 en la Asamblea Legislativa. Ambas iniciativas están orientadas a la modernización del Estado Salvadoreño permitiendo tener administraciones municipales y representaciones legislativas

más sólidas y apegadas a la cantidad de habitantes de cada sector. Por otra parte, el Ministro de Hacienda Alejandro Zelaya mencionó que ahora el país “invertirá esos recursos en más obras, más servicios a los ciudadanos y de mejor calidad. Además del gasto directo, también se reduce el gasto de supervisión”. 

El Gobierno de El Salvador estima que esta medida no solo hará más eficiente la función pública, sino que generará ahorros que podrían alcanzar hasta $250 millones anuales en reducción de salarios, viáticos, dietas, compras de vehículos, alquileres, entre otros.

  1. Por último, el mandatario declaró una guerra frontal contra la corrupción. Esta declaración refuerza la determinación del Gobierno de velar por la transparencia y la rendición de cuentas, promoviendo una gestión pública ética y responsable. Se implementarán acciones concretas para investigar y sancionar los actos de corrupción, sentando las bases para un futuro más justo.

Loading

Facebook Comments Box
DDN Isamar

Compartir esta nota