Vie. Mar 29th, 2024

La Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (Esco) realiza las diligencias necesarias para la apertura de becas que beneficien a los salvadoreños. Como parte de esta labor, hoy fue despedido el grupo de 72 becarios del programa de maestrías Formato Educativo 2022 y 2023, quienes viajarán a España para la etapa presencial de este proceso.

Los más de 70 profesionales salvadoreños pertenecen al sector público y privado, quienes tendrán la oportunidad de vivir la experiencia de estancia presencial durante un periodo de ocho días, con estudiantes de más de 30 países.

La directora general de la Esco, Karla de Palma, resaltó que el Gobierno del Presidente Bukele cuenta con el respaldo de grandes aliados para impulsar el desarrollo profesional de los salvadoreños. Además, reafirmó el compromiso de esta administración por continuar abriendo oportunidades integrales para la población.

La ministra de Cultura, Mariemm Pleitez, también estuvo en el evento denominado “Buen viaje becarios”, donde destacó la importancia de esta iniciativa, a fin de intercambiar conocimientos y que contribuirá a que los participantes puedan aportar al país desde el saber.

“Es una oportunidad de intercambio que tenemos a través de Esco y del Gobierno, con Formato Educativo, para continuar con los estudios de manera semipresencial. Hay un número importante de becarios y también la posibilidad de abrir, de nuevo, la convocatoria de becas para el país”, declaró.

Durante su estancia en España, los becarios recibirán una formación intensiva, que incluye talleres y exposiciones prácticas, guiadas por los profesores que han dirigido la formación a distancia y diferentes visitas de carácter profesional. Con esto, el Gobierno del Presidente Bukele mantiene su compromiso por contribuir a la formación profesional de los salvadoreños e impulsar su desarrollo.

Loading

Facebook Comments Box
DDN Isamar

Compartir esta nota