Mar. Abr 23rd, 2024

La Ley de Fomento a la Innovación y Manufactura Tecnológica, la cual fue aprobada en abril pasado por la Asamblea Legislativa a iniciativa del mandatario y ya está vigente en el país. Esta nueva normativa permitirá posicionar al territorio como una de las naciones más innovadoras de la región, enfatizó la ministra de Economía, María Luisa Hayem.

«Esta ley marca un antes y un después en el desarrollo económico y del sector tecnológico. Esta ley y todo el trabajo que hemos venido haciendo para crear un clima de negocios favorable, va a permitir que empresas locales, internacionales, multinacionales puedan establecerse en el país, gozando de beneficios tan importantes, por 15 años”, declaró Hayem.

La funcionaria mencionó que entre los beneficios que serán brindados a las empresas están la exención del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y los derechos arancelarios a la importación de bienes, insumos, maquinarias, equipos y herramientas necesarias para el desarrollo de la actividad incentivada.

“Este es otro gran proyecto de país, poder promover al sector tecnológico, es un sector que genera oportunidades, bien remuneradas, para nuestra población. Desde que el Presidente Bukele  anunció esta ley hemos visto un gran interés de nuestro sector de tecnología, que es un sector bastante fuerte. Están viendo a El Salvador como un país atractivo para establecer sus inversiones”, añadió.

La titular de Economía afirmó que la entidad que dirige trabajó el reglamento y un ágil sistema para que los inversionistas interesados en establecer sus empresas en el territorio, no importando dónde se encuentren, puedan hacer su aplicación por medio de un sistema virtual. Se espera en los próximos días recibir las primeras aplicaciones, acotó.

Hayem remarcó que todo ha sido bien planificado para que cuando la ley entrará en vigencia existieran todas las condiciones para que las empresas puedan establecerse, operar y crecer en el país, de una manera ágil y eficiente. Esto conllevará a generar mayores fuentes de empleo, con mejores salarios, que permitan forjar un mejor futuro para los salvadoreños.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota