Jue. Abr 25th, 2024

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes, Yamil Bukele, junto al secretario general de Centro Caribe Sports, Eduardo Álvarez, visitaron la Villa Centroamericana y del Caribe, en la Universidad de El Salvador, donde verificaron las condiciones y el servicio que prestará el comedor que atenderá a los atletas y demás miembros de las delegaciones que participarán en el evento deportivo, que arrancan el próximo 23 de junio.

“Estamos listos no solamente para salvar unos Juegos que ya estaban prácticamente perdidos, sino que incluso tenemos la ilusión de realizar los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe de la historia”, afirmó el presidente del INDES, quien también funge como presidente del Comité Organizador de los Juegos (COSSAN).

Comedor UES.

El funcionario explicó que, como parte de la preparación para lograr ese objetivo, la Villa Centroamericana y del Caribe cuenta con un comedor con capacidad para servir más de 13,500 platos al día, en un horario hábil de 6:00 a. m. a 12:00 a. m.

“Eso no quiere decir que si en horas de la madrugada un atleta necesita comer o una ración de comida no se le dará: el comedor va a tener la disponibilidad y la disposición para atenderlos y suministrar el alimento que requiere”, acotó el presidente del COSSAN.

Comedor para los atletas en las instalaciones de la UES.

Detalló que la empresa a cargo del suministro de alimentos (La Vianda, de origen colombiano) cuenta con más de 400 personas para atender a los atletas, de las cuales unas 360 son salvadoreños. Asimismo, el comedor cuenta con 32 módulos para poder atender a todos los atletas que albergará la Villa Centroamericana y del Caribe.

“No habrá restricción alguna de alimentación: habrá comida internacional, comida tradicional y, obviamente, a los que les gustan la hamburguesa, hot dogs, pizza, etc., que no pueden faltar en ningún comedor como este”, dijo Yamil Bukele, quien destacó que la manipulación de los alimentos, así como los estándares de limpieza e higiene serán supervisados por el Ministerio de Salud.

De igual forma, destacó que los dos proveedores de carnes y otros insumos alimenticios “ya presentaron la certificación de que ningún alimento tiene o contiene sustancias prohibidas”, para la tranquilidad de los atletas.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota