Vie. Abr 19th, 2024

En un trabajo coordinado entre agentes del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) de México, El Salvador y Guatemala, impidió que cinco presuntos pandilleros salvadoreños emigraran hacia Estados Unidos de América.

Según la información proporcionada por autoridades mexicanas, José Wilber Rodríguez Herrera, de 24 años, Luis Gerardo Hernández Alfaro, de 24, Oscar Antonio Cortez Ramírez, de 20, Edwin Antonio Arevalo Vásquez, de 25 y Carlos Ernesto Cruz Cruz, de 25, alias Negro o Gordo, intentaban llegar a la frontera con EE. UU., y así ayudar a más integrantes de la pandilla del Barrio 18 Sureños de la clica Shadopar (SPLS) de El Salvador.

Las autoridades informaron que los detenidos fueron remitidos a la Frontera El Carmen, San Marcos, Guatemala, para ser entregados al CAT de la Policía Nacional Civil (PNC) y realizar los trámites correspondientes.

Órdenes de captura

Cabe resaltar que Rodríguez Herrera, cuenta con una orden de aprehensión con fecha 2 de diciembre de 2022, por el delito de agrupaciones ilícitas emitida por el Juzgado Especializado de San Salvador.

En tanto, Hernández Alfaro, Cortez Ramírez, tiene antecedentes criminales por los delitos agrupaciones terroristas, posesión y tenencia de drogas, asimismo resistencia.

Traslado

Personal policial guatemalteco informó que los detenidos fueron trasladados hacia la frontera de Valle Nuevo, Jalpatagua, Jutiapa, para ser entregados a las autoridades del vecino país.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota