Vie. Abr 19th, 2024

El Salvador está invirtiendo en el mercado aeronáutico con parte de estas acciones está el lanzamiento de la nueva ruta directa entre San Salvador y Madrid.

“Felicitamos a Avianca por la apertura de su nueva ruta San Salvador – Madrid, que operará tres veces por semana durante la temporada alta, y estará volando desde nuestro Aeropuerto Internacional de El Salvador los martes, jueves y sábados”, manifestó el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, durante el lanzamiento de la ruta.

Los representantes de Avianca, encabezados por Manuel Ambriz, director comercial de la aerolínea, detallaron que la ruta estará disponible del 20 de junio al 20 de septiembre de 2023, con 3 vuelos semanales, con una capacidad para transportar a 6,700 viajeros al mes.

“Nos alegra saber que los salvadoreños ahora tienen una opción más de aerolínea para viajar a Europa, y sobre todo directo, algo que muchos han pedido también por años: poder salir de El Salvador y regresar al país desde el viejo continente”, agregó el presidente de la CEPA.

“Esto también demuestra la confianza y la certeza que da este país para el ingreso de visitantes y para el sector aeronáutico, este eslabón de la cadena de valor del sector turístico, que nos está dando más facilidades de trasladar visitantes desde el otro lado del océano”, afirmó por su parte la ministra de Turismo, Morena Valdez, quien también participó en el lanzamiento de esta nueva ruta.

La funcionaria aseguró que la apertura de esta ruta permitirá traer al país a visitantes de distintos países de Europa, quienes se sienten atraídos por El Salvador. “La estrategia de seguridad ha sido clave: en un país donde realmente pueden andar seguros, confiados”, concluyó la ministra.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota