Jue. Abr 18th, 2024
los angeles lax

La alcaldesa Bass firmó el pasado 22 de junio su cuarta Directiva Ejecutiva para identificar de manera urgente los procesos y tarifas onerosos que impiden la creación, el desarrollo y el crecimiento de las pequeñas empresas en Los Ángeles.

La alcaldesa estuvo acompañada por el presidente del consejo Paul Krekorian, líderes comerciales regionales y propietarios de negocios locales cuando anunció el establecimiento del Comité Directivo Comercial de Los Ángeles, que reunirá a líderes de los departamentos de la ciudad para identificar las barreras existentes para abrir y operar pequeñas empresas en el Ciudad de Los Ángeles. El Comité Directivo estará dirigido por la vicealcaldesa Rachel Freeman y la Oficina de Negocios y Desarrollo Económico de la Alcaldía.

“La gente quiere iniciar y hacer crecer sus negocios en Los Ángeles, pero a lo largo de los años, el Ayuntamiento ha hecho que esos sueños sean más difíciles de lograr al exigir tarifas sobre tarifas y procesos de aprobación complicados y lentos”, dijo el alcalde Bass . “Ya es hora de facilitar que las pequeñas empresas y las minorías hagan negocios en Los Ángeles, por lo que la Directiva Ejecutiva 4 es un primer paso importante en una serie de iniciativas que colocan al Ayuntamiento en el camino para ser un socio para atraer y retener pequeña empresa en lugar de una barrera”.

“En el Concejo Municipal, hemos estado encontrando formas de hacer de Los Ángeles un lugar más fácil para hacer negocios”, dijo el presidente del Concejo, Krekorian . “Hemos reformado el proceso de adquisición de la Ciudad para crear más oportunidades para los pequeños empresarios, y nuestro Programa de Bebidas para Restaurantes ofrece a los restauradores una ruta más corta y menos costosa para obtener una licencia de licor en el lugar si aceptan un conjunto de reglas de sentido común de ‘Buen Vecino’. Esta Directiva Ejecutiva muestra que el alcalde Bass está listo para tomar medidas ahora, y el nuevo Comité Directivo Comercial será de gran ayuda para reducir los obstáculos innecesarios para iniciar un negocio o permanecer en el negocio aquí en Los Ángeles”.

La Directiva Ejecutiva requiere:

  • Una revisión de los impuestos y tarifas comerciales existentes y oportunidades razonables para reducir esos costos con especial atención a cómo las tarifas afectan a las pequeñas empresas y microempresas;
  • Una evaluación de los procesos y plazos existentes asociados con iniciar y operar un negocio en la Ciudad; y
  • Un análisis comparativo con las regulaciones comerciales de otras jurisdicciones y enfoques para fomentar el crecimiento y la atracción comercial.

El Comité Directivo informará sobre sus hallazgos iniciales dentro de los 90 días.

“Abrir un negocio en Los Ángeles era una prioridad para nosotros, así que cuando mi socio comercial y yo encontramos un espacio en Toluca Lake, estábamos extasiados. Quiero ver prosperar a otras empresas como la nuestra, a pesar de las reglas y regulaciones que a menudo dificultan el florecimiento de nuestras pequeñas empresas. No puedo agradecer lo suficiente a la alcaldesa Bass por su dedicación a este problema y por ayudar a levantar nuestra comunidad empresarial, tanto grande como pequeña. Sé que con esta nueva Directiva Ejecutiva, podremos hacer que sea más fácil y accesible para las empresas abrir y permanecer en Los Ángeles”, dijo Brian Veskosky , copropietario de Red Maple en Toluca Lake.

Según datos de los departamentos de la ciudad, las pequeñas empresas representan el 99 % de las empresas que se abrieron en la ciudad desde 2022 y son responsables del 63 % de los nuevos empleos netos.

Lea la Directiva Ejecutiva completa a continuación:

DIRECTIVA EJECUTIVA NÚM. 4

Fecha de emisión: 22 de junio de 2023

Sujeto: Identificación de las barreras para la creación, el desarrollo y el crecimiento de las pequeñas empresas

La ciudad de Los Ángeles es un importante centro internacional de negocios y actividad empresarial. Nuestra Ciudad alberga más de 460,000 empresas, la mayoría de las cuales son pequeñas empresas que se vieron particularmente afectadas por la pandemia de COVID-19. A pesar de los desafíos que han traído los últimos años, las pequeñas empresas representan el 99% de los negocios que se han abierto en la Ciudad desde 2022 y son responsables del 63% de los nuevos empleos netos a nivel nacional. Para ayudar a que estas empresas sigan recuperándose, prosperando y fortaleciendo nuestra economía local en su conjunto, la Ciudad se compromete a reducir las barreras para el crecimiento de las pequeñas empresas.

Con ese fin, estoy creando el Comité Directivo Comercial de Los Ángeles (LABSC) compuesto por representantes de los departamentos de la ciudad y dirigido por la Oficina de Desarrollo Comercial y Económico de la Alcaldía. El Comité se encargará de evaluar el estado actual del comercio en la Ciudad y brindar recomendaciones para promover la creación, inversión y crecimiento de nuestros negocios locales. Esto marca el primer paso de muchos que daremos para fortalecer la infraestructura que sustenta nuestra economía local.

Por la presente ordeno al Comité Directivo Comercial de Los Ángeles (LABSC) que lidere este esfuerzo y realice las siguientes tareas:

  1. Revisar y evaluar las tarifas e impuestos de sus respectivos departamentos que se aplican a las empresas e identificar las reducciones razonables que se pueden hacer para promover la creación y el crecimiento de empresas. Evaluar el costo de hacer negocios dentro de la Ciudad y discernir cómo las pequeñas empresas están experimentando estos costos.
  2. Evaluar los procesos existentes y los plazos asociados con el inicio de un nuevo negocio, la expansión de uno existente y la contratación directa o indirecta con la Ciudad. Desarrollar una hoja de ruta simplificada y modernizada para navegar por los procesos de la Ciudad a fin de simplificar la participación de las empresas con la Ciudad.
  3. Asegurarse de que Los Ángeles siga siendo competitivo con otras jurisdicciones mediante la realización de un análisis comparativo de las tarifas, impuestos, plazos y procedimientos de nuestra Ciudad con los de otras Ciudades que han atraído negocios con éxito en los últimos años. Evaluar cómo otros municipios abordan el crecimiento y la atracción de negocios para determinar las mejores prácticas.

El alcance de esta directiva es amplio y requerirá un enfoque interdepartamental. Se ordena a los siguientes departamentos que sean miembros activos de este Comité:

  • Oficina del Alcalde de Negocios y Desarrollo Económico
  • Oficina de Finanzas
  • Oficina del Oficial Administrativo de la Ciudad
  • Oficina del Contralor de la Ciudad
  • Departamento de Planificación de la Ciudad
  • Departamento de Construcción y Seguridad
  • Departamento de Agua y Energía
  • Departamento de Desarrollo Económico y Laboral
  • Departamento de Regulación del Cannabis
  • Departamento de Obras Públicas (Oficina de Administración de Contratos, Oficina de Alumbrado Público, Oficina de Ingeniería, Oficina de Saneamiento y Oficina de Servicios Viales)
  • Cuerpo de Bomberos

Se pueden incluir otros departamentos, a discreción del Comité Directivo Comercial de Los Ángeles (LABSC), en distintas etapas del proceso.

Finalmente, ordeno al Comité Directivo Comercial de Los Ángeles (LABSC) que realice sus hallazgos iniciales e informe a la Oficina del Alcalde dentro de los 90 días posteriores a la emisión de esta directiva.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota