Jue. Mar 28th, 2024

Está madrugada la Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la captura 465 pandilleros que coordinación con la Policía Nacional Civil, realizó un operativo para desarticular a toda la clica Tecla Locos Salvatruchos involucrados en varios delitos.

Entre los capturados se encuentran rangos de Corredodes de Clica, Homeboys, Paros, Observaciones, Chequeos y Colaboradores. 

Esto impacta a las 3 fuentes principales de Extorsión, Desaparición de Personas y Tráfico Ilícito que operaba en el mercado de Santa Tecla.

Las investigaciones han logrado vincular a 10 criminales más  en la participación de la Desaparición y Homicidio de  la futbolista Jimena Ramirez y de los hermanos Guerrero, hechos que ocurrieron en el 2021 en Santa Tecla y Nuevo Cuscatlán.

Con la ejecución de este operativo, se están resolviendo 42 casos de desaparición de personas y otros delitos como 4 Feminicidio, 50 Homicidios, 102 Extorsiones y 16 casos de Tráfico Ilícito.

Entre los capturados se encuentra Walter Orellana quien era el encargado de distribuir la droga de la Estructura Criminal. 

Se logró incautar 16 armas de fuego, 33 vehículos, 188 celulares y más de $34,500 dólares en

Otros imputados son: 

➡️Manuel de Jesús Palacios. 

➡️Ángel Emilio Delgado 

➡️Cristobal de Jesús Hernández. 

➡️José Roberto Vásquez 

➡️Anibal Antonio Amaya 

➡️Kenia Guadalupe López 

➡️Walter Gustavo Orellana

➡️José Mauricio Parada.

Por las medidas del Régimen de Excepción, la mayoría de los terroristas con orden de captura ya se encuentran en prisión y se les notificará los nuevos delitos que enfrentarán.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota