Vie. Abr 19th, 2024

Los XXIV Juegos Deportivos  Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 han comenzado de manera oficial este 23 de junio.

Inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe .

La noche del jueves el Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González se vistió de gala para la  inauguración de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe. 

El Presidente de la República, Nayib Bukele, recordó, durante la ceremonia inicial, que fue un desafío que el país asumió en medio de notables obstáculos y con el tiempo en contra.  “Fue un gran reto para todos.  Sobre todo para esos millares de trabajadores, pero podemos decir: lo logramos”. 

Presidente Nayib Bukele en la inauguración de los juegos San Salvador 2023.

Después de que Panamá declinó acoger los Juegos, por motivo de la pandemia, El Salvador asumió la misión. Celebrar las competencias deportivas en casa representaba una oportunidad para demostrar a las naciones hermanas cómo está desarrollándose el país bajo el liderazgo del Presidente Bukele.

En un año y medio, El Salvador completó la preparación que a otras naciones les toma seis años.  Ahora, los más de 5,000 atletas de 35 países tienen escenarios de la más alta calidad, donde podrán mostrar sus habilidades.

La oposición y sus cajas de resonancia comenzaron a criticar, a burlarse del proceso de preparación y a esperar con ansias que las cosas salieran mal. Todo con el propósito de tener un motivo para desacreditar al Presidente Bukele.

“Nunca nos detuvimos a escuchar a los que decían que era imposible.  Nunca los hemos escuchado y nunca lo haremos”, reiteró el gobernante. Hasta el mismo presidente de Centro Caribe Sports, Luis Mejía, expresó que los torneos en el país tendrán una ejecución del más alto nivel.

Sin ninguna vergüenza, los voceros de la oposición se frotaban las manos esperando que el país quedara mal.  Pero no sucedió. “Ese es el mismo grupo que ha pasado todo el tiempo deseando cosas malas para el país. Creen que los salvadoreños no merecemos un mejor El Salvador”, lamentó el jefe de Estado.

Como lo detalló el Presidente Bukele, día y noche había millares de personas dando lo mejor de sí para comenzar con San Salvador 2023.  Ahora, incluso, hay equipos locales cuidando el bienestar de los atletas y verificando que todo salga en orden.

“La inmensa mayoría, los que amamos a El Salvador, seguiremos luchando para que las cosas salgan bien y que funcionen”, afirmó el Presidente Bukele.

Con un espectáculo de música y danza ha dado inicio la ceremonia de inauguración de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe. 

Juegos Centroamericanos y del Caribe.

También, la inteligencia artificial, junto con el asombroso grupo coreográfico, tomaron el protagonismo en el escenario principal.

La historia y el presente de El Salvador plasmados sobre el cubo central nos recuerdan cuán largo ha sido el camino hasta este día.

Los atletas de las 35 delegaciones participantes en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe han comenzado a ingresar al Estadio Jorge «El Mágico» González, durante la ceremonia de inauguración de este evento deportivo.

Las 35 delegaciones ingresaron al estadio Mágico González.

En el punto final, el famoso DJ estadounidense Marshmello deleitó a los salvadoreños con su música.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota