Sáb. Abr 20th, 2024

El grupo armado que mantiene retenidos a 16 policías de Chiapas desde hace unos días han exigido a cambio de su liberación la renuncia de varias autoridades y la puesta en libertad también de la cantante Nayeli Cinco, raptada el 22 de junio cuando estaba en su domicilio, en Tuxtla, la capital del estado.

«Ella no tiene nada que ver al igual que nosotros y no tienen que pagar justos por pecadores», dice uno de los agentes secuestrados en un vídeo publicado en redes sociales, en el que se dirige con nombres y apellidos a tres funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública para que intervengan en la liberación de Cinco, a la vez que piden su renuncia posterior.

«Solicitamos al señor gobernador de su valiosa intervención para que podamos nosotros estar con nuestras familias, por tal motivo las exigencias son las renuncias de Francisco Orantes Abadía, Roberto Yahir Hernández, Marco Antonio Burguete Ramos de la Secretaría de Seguridad Pública», dice uno de los retenidos.

«Hemos tocado muchas puertas para que nos devuelvan a la señora Nayeli. Y hasta ahora la respuesta ha sido negativa. Nayeli es una persona inocente que no tiene la menor idea de lo que pasa en Chiapas, así como las 16 personas que tenemos aquí, sabemos que son inocentes y no les haremos daño. Solo queremos que nos hagan caso y que devuelvan a Nayeli y les devolvemos a todos los trabajadores», dice uno de los secuestradores, con el rostro cubierto por una máscara.

Orantes Abadía es el subsecretario de Seguridad Pública de Chiapas, mientras que Burguete Ramos es director de la Policía Estatal Preventiva y Hernández actúa como director de la Policía Estatal Fronteriza. Los tres estarían relacionados con ‘El Pulseras’, jefe de plaza del Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con algunos de los vídeos que han ido saliendo en las últimas horas en redes sociales, y recogidos por medios mexicanos, ‘El Pulseras’ sería el responsable del secuestro de Cinco, una joven de 30 años que se dedica a cantar en locales en Tuxtla.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota