Sáb. Abr 20th, 2024
Foto: Flickr

El Concejo Municipal de Los Ángeles aprobó hoy $7.8 millones de fondos para el tratamiento de abuso de sustancias para pacientes hospitalizados que salvan vidas.

“No terminaremos con la falta de vivienda sin abordar el abuso de drogas y las enfermedades mentales”, dijo el alcalde Bass . “Este es un asunto de vida o muerte. Me niego a dejar a los angelinos sin hogar en la calle sabiendo que podemos hacer más. Esta es una emergencia y la estamos tratando como tal. Juntos, con líderes de la ciudad, el condado, el estado y el nivel federal, nos uniremos para desarrollar e implementar soluciones de tratamiento para las personas sin hogar”.

“Nos enfrentamos a una epidemia de abuso de sustancias y enfermedades mentales no tratadas en este país, no solo en Los Ángeles”, dijo el presidente del consejo, Paul Krekorian . “Pero aquí en Los Ángeles estamos tomando la delantera al pagar el tratamiento de la adicción y la enfermedad mental con los fondos recibidos de los acuerdos sobre opiáceos y tabaco. Es un progreso cuando podemos brindar a más personas el tratamiento que tan desesperadamente necesitan con dinero justamente otorgado por las mismas industrias que hicieron tanto para crear el problema”.

“Tenemos la oportunidad y la responsabilidad de combatir la epidemia de opiáceos de una manera que no podíamos antes y ayudar a conectar a más angelinos que luchan con una atención que salva vidas”, dijo el concejal Bob Blumenfield . “Como presidente del Comité de Presupuesto, Finanzas e Innovación, espero continuar trabajando con mis colegas en este tema crítico porque es imperativo que no solo financien estos programas, sino que también realicemos un seguimiento y analicemos nuestro éxito y las posibles luchas”.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota