You are here
Ministerio de Educación presenta Programa de Educación Flexible educacion El Salvador 

Ministerio de Educación presenta Programa de Educación Flexible

El Ministerio de Educación (MINED) en conjunto con Carmen Elena Alemán, directora interna de Plan Internacional El Salvador y demás autoridades del Ministerio de Educación, dan a conocer las acciones de Educación Flexible, como parte de las Medidas Extraordinarias de Prevención, Plan El Salvador Seguro. La apuesta de Educación Flexible nace a raíz del propósito de ampliar las oportunidades educativas a través de una oferta de educación acelerada, tutorías para la nivelación académica, alfabetización y continuidad educativa.

Según el MINED, un aproximado de 25,000 de estudiantes de 26 municipios priorizados, han sido beneficiados con este plan, el cual lleva dos fases, como parte de las medidas extraordinarias de prevención.

Todo esto se consigue, gracias a los fondos de la contribución especial. Este año se invierte un total de $13.8 millones en acciones de prevención en más de 200 centros educativos.

El programa de Educación Flexible se cuenta con la cantidad de $4,250.000 los cuales propiciarán la continuidad educativa de 4,870 estudiantes que se incorporaron en el año 2016.

A nivel de educación media técnica, 250 jóvenes serán los certificados, en 12 centros educativos, en áreas de turismo, desarrollo de software, electrónica, patrimonio cultural y electricidad.

Para Carlos Canjura, Ministro de Educación, el objetivo primordial del Plan ‘‘es traer a los que están fuera de los niveles educativos de básica y media’’, manifestó.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,