Vie. Abr 19th, 2024

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en articulación con el Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN), habilitó este lunes en San Miguel el primer kiosco digital, que facilitará la entrega del Documento Único de Identidad (DUI).

Sobre esta innovación, la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Mariella Portal, destacó que esta iniciativa obedece a las mejoras y al fortalecimiento de los servicios que se brindan a la población radicada en la zona oriental.

Kiosco digital para la emisión del DUI.

“Para el Ministerio de Relaciones Exteriores es un honor recibir este importante kiosco en nuestra oficina regional de San Miguel, donde nuestra población de esta zona podrá obtener de manera automatizada y rápida sus documentos”, señaló la viceministra.

Es así como indicó que esta estrategia de atención será implementada en 14 diferentes instituciones gubernamentales a nivel nacional, lo que garantiza que se llegará a quienes necesiten este importante documento sin retrasar ni afectar las actividades cotidianas.

Tienen la capacidad de tomar las huellas dactilares y la fotografía del ciudadano.

Asimismo, expresó que la diáspora salvadoreña es parte fundamental del desarrollo del país, también se han puesto a disposición de los salvadoreños en Estados Unidos la entrega del DUI de manera expedita.

“Nuestros hermanos pueden ir a los consulados en Los Ángeles, Woodbridge, Houston, Long Island, Elizabeth, Boston, San Francisco, Dallas, Chicago y Silver Spring, ciudades en donde pueden tramitar su DUI de manera inmediata”, manifestó la funcionaria.

Destacó, además, que es una muestra del trabajo interinstitucional que se realiza. “Ya que la entrega fuera del territorio es también un servicio que brinda el RNPN como una responsabilidad de esta institución”, dijo.

Por su parte, el presidente del RNPN, Fernando Velasco, destacó que su institución trabaja de manera constante en la modernización del servicio.

De igual manera reafirmó el compromiso por garantizar el derecho de identidad. “Por ello, estamos acercando cada vez más la atención a los salvadoreños”.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota