Vie. Mar 29th, 2024

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), informó que ha adjudicado la contratación de logística, operatividad y tecnología para el desarrollo, implementación y ejecución del sufragio en el extranjero en las elecciones en 2024 en El Salvador a la empresa INDRA S.A. con sede en España.

El ente colegiado, dio a conocer que al haber finalizado el plazo para presentar recursos (sin que se haya recibido alguno) en contra de la adjudicación de la “Contratación de logística, operatividad y tecnología para el desarrollo, implementación y ejecución del sufragio en el extranjero en las elecciones presidenciales y legislativas, a realizarse en 2024 en El Salvador”, el TSE informa de manera oficial que el contrato ha sido adjudicado.

Por su parte la presidenta del TSE, Dora Esmeralda Martínez, manifestó sentirse satisfecha con dicho proceso.

“Como Presidenta del TSE, estoy satisfecha con la culminación de un proceso que permitirá la designación de la empresa que se encargará de la elaboración del sistema de votación electrónica para que nuestra diáspora pueda ejercer su derecho al voto de forma transparente y democratica el próximo cuatro de febrero en las elecciones de 2024” expresó.

También, Martínez destacó que a partir de este momento “tocará estar pendiente del desarrollo del sistema y de aplicación efectiva del mismo con el objeto de darle cumplimiento a lo establecido en la Ley Especial para el Ejercicio del  Sufragio en el Extranjero y los salvadoreños puedan votar desde donde se encuentran”.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota