Mié. Abr 24th, 2024
GRAF1312. SAN SALVADOR, 03/02/2019.- Los primeros salvadoreños votan en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones en San Salvador, El Salvador al inicio de las elecciones presidenciables 2019, hoy domingo 3 de febrero de 2019. Los centros de votación abrieron este domingo sus puertas en El Salvador a las 07.00 hora local (13.00 GMT) para la celebración de las elecciones presidenciales, en las que los ciudadanos elegirán a quien gobernará el país los próximos 5 años. EFE/Esteban Biba

La Asamblea Legislativa, aprobó con 67 votos a favor reformar el Código Electoral para incorporar el nombre y la fotografía del candidato presidencial en la papeleta de votación.

Durante la plenaria del martes, la Asamblea Legislativa aprobó cambios a cuatro artículos del Código Electoral, que incluyen la incorporación del nombre y la fotografía del candidato presidencial a la papeleta de votación, y cambios en la forma de votar.

Las reformas serán aplicadas a los artículos 185, 186, 197 y 205 del Código Electoral, referentes a la forma de votar, el diseño de la papeleta de votación, y los votos que se consideran válidos.

Con la reforma al art. 186, la papeleta de votación en la elección del Presidente tendrá que llevar la bandera y el nombre del partido o coalición, y la fotografía y el nombre del candidato presidencial. 

Previo a esta reforma, el Código Electoral establecía que las papeletas de votación debían incluir las fotografías y nombres de candidatos en las elecciones de alcaldes, y de diputados de la Asamblea y del Parlacen en específico.

Según esta reforma, se considerarán como votos válidos los votos que reúnan los requisitos de ley, y en los que el voto esté claramente determinado con “cualquier marca sobre la bandera o sobre la fotografía del candidato a presidente o alcalde”.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota