Mar. Abr 23rd, 2024
TOPSHOT - Migrants walk across the Rio Grande to surrender to US Border Patrol agents in El Paso, Texas, as seen from Ciudad Juarez, Chihuahua state, Mexico, on December 13, 2022. (Photo by Herika Martinez / AFP) (Photo by HERIKA MARTINEZ/AFP via Getty Images)

Una menor guatemalteca que estaba bajo custodia del Gobierno de Estados Unidos tras ingresar sola al país murió el lunes en un hospital de El Paso (Texas), donde era tratada por una condición médica preexistente, informó este martes la cadena CBS.

La migrante de 15 años estuvo hospitalizada desde mayo en una unidad de cuidados intensivos pediátricos en El Paso debido a una “enfermedad preexistente significativa”, según documentos enviados al Congreso para informar sobre el deceso, a los que tuvo acceso la televisora.

Los menores que ingresan solos a EE.UU. son puestos bajo la custodia del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), que se encarga de su cuidado y reunificación con familiares.

La madre y el hermano de la niña estaban con ella al momento de su muerte, según los documentos citado por la televisora.

La muerte de la menor guatemalteca se da tras el deceso de un adolescente hondureño que estaba bajo custodia del HHS en un refugio de Florida el pasado 10 de mayo.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota