Vie. Abr 19th, 2024

El Fondo Social para la Vivienda (FSV), brinda soluciones de vivienda integrales para que las familias puedan tener un hogar digno que mejore su calidad de vida.

Este día, la ministra de Vivienda, Michelle Sol, informó que $600 millones han sido otorgados en créditos, logrando escrituraciones históricas en el cumplimiento de la meta propuesta durante el quinquenio, la cual se ha podido lograr en cuatro años y un mes de la gestión del Gobierno del Presidente Bukele.

“Ha sido un proceso de transformación que ha tenido el Fondo Social para la Vivienda. Los números indican que vamos por el camino correcto. Muchas familias tienen crédito para su casa propia”, afirmó la funcionaria.

Con los créditos para vivienda propia, valorados en $600 millones de dólares; 28, 751 familias han sido beneficiadas, lo que representa más de 116,000 salvadoreños que durante la gestión del Gobierno del Presidente Bukele han logrado habitar una casa digna; de estás el 53% de los créditos ya colocados tiene como titular a una mujer.

“El 96 % de los créditos otorgados son para viviendas de interés social. Esto nos confirma que las familias que buscan una vivienda están teniendo la oportunidad de encontrar ese crédito aquí’”, dijo la ministra. 

Gracias a las estrategias efectivas de seguridad, como el Plan Control Territorial, el Sistema de Vivienda ha recuperado más ocho mil casas, ha escriturado 5,600 créditos, con una inversión de $65 millones de dólares en viviendas recuperadas.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota