Jue. Mar 28th, 2024

Este aviso está vigente desde el domingo a las 9:30 a.m. hasta el lunes a las 12:00 p.m. South Coast AQMD emitirá una actualización si hay información adicional disponible.

Condiciones actuales

El incendio del conejo se encuentra actualmente en 7,600 acres con un 10% de contención a partir del domingo a las 9:00 AM:

A partir del domingo a las 9:00 AM, la producción de humo y el crecimiento del fuego han disminuido significativamente. Cualquier humo restante está siendo transportado hacia el este y sureste en Hemet, Beaumont, Banning y el Valle de Coachella

Las condiciones pueden cambiar rápidamente debido a la actividad del fuego y al clima.

Impactos pronosticados sobre la calidad del aire y el humo

Las condiciones calurosas y secas continuarán durante todo el día el sábado y hasta el domingo.


Los vientos del oeste continuarán empujando el humo hacia el este y pueden resultar en niveles de índice de calidad del aire (AQI) que son Insalubre para grupos sensibles en las áreas afectadas por el humo.


Los vientos ligeros y variables durante las horas de la noche pueden resultar en los niveles más altos del AQI en las áreas inmediatamente adyacentes a los incendios.


Tenga en cuenta que los niveles del AQI pueden alcanzar la categoría Insalubre en las horas de la tarde debido a los altos niveles de ozono (smog) debido a la ola de calor actual y en gran medida no están relacionados con los incendios.

Pronóstico detallado

DomingoLos vientos del oeste continuarán empujando el humo hacia el este, afectando los vecindarios del área de Hemet, Idyllwild, San Gorgonio Pass y el Valle de Coachella. Los niveles de ozono (smog) también se elevarán debido a la ola de calor que afecta a la región.
Domingo por la tarde y lunes por la mañanaSi el inciendo continúa produciendo humo, los vientos ligeros y variables pueden conducir a un aumento de las concentraciones de humo en las áreas inmediatamente adyacentes a los incendios.
LunesSi el fuego sigue produciendo humo, los vientos del oeste continuarán empujando el humo hacia el este. Los niveles de ozono (smog) también se elevarán en las horas de la tarde.

Si se encuentra en un área afectada por el humo:

  • Limite su exposición permaneciendo en el interior con las ventanas y puertas cerradas o buscando refugio alternativo.
  • Evite la actividad física vigorosa.
  • Haga funcionar su aire acondicionado y/o un purificador de aire. Si es posible, no use enfriadores de aire caliente o ventiladores para toda la casa que traigan aire del exterior.
  • Evite quemar madera en su chimenea o hoguera y minimice las fuentes de contaminación del aire interior, como velas, incienso, freír y asar a la parrilla.
  • Si debe estar al aire libre, un respirador N95 o P100 que le quede bien puede brindarle cierta protección.

Loading

Facebook Comments Box
administrador

Compartir esta nota