Jue. Abr 25th, 2024

El alcalde de San Salvador, Mario Durán, detalló el plan municipal que se desarrollará en las Fiestas  Agostinas 2023.

Durán, habló del plan municipal para garantizar que el Parque de Diversiones SívarLand, los desfiles y las actividades  culturales y recreativas en el Centro Histórico transcurran en un ambiente de seguridad, orden y limpieza.

El alcalde de San Salvador, Mario Durán, brindó detalles del desarrollo de las fiestas agostinas.

La comuna ha trabajado con antelación para preparar los espacios, calles y avenidas donde se realizarán  actividades a partir de este sábado 29 de julio, que inicia la antesala de Sívarland, con juegos mecánicos  y los platillos tradicionales.

“Desde mañana 29 de julio los juegos mecánicos y el área de comidas en SívarLand estarán habilitadas para todos los salvadoreños. Oficialmente todas las actividades de las Fiestas Agostinas serán a partir del martes 01 de agosto”, Alcalde de San Salvador, Mario Durán.

SivarLand espera recibir más de un millón de visitantes.

El edil, mencionó que después del éxito de los festejos del año pasado, se espera que  en este 2023 se superen los visitantes de SívarLand,  recibiendo a más de un millón .

“Vamos a ofrecerles a los capitalinos el mejor parque de diversiones del país. Después del éxito de las Fiestas Agostinas del año pasado, esperamos superar este 2023 lo que nosotros mismos logramos: Más de un millón visitas”, agrega.

La seguridad estará garantizada en todos los espacios mencionó Durán.

En cuanto a la seguridad, Durán detalló que en SivarLand, se tendrá  más de 300 elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), junto a la Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada, trabajando de manera articulada.

“Sin duda, estas serán las fiestas más seguras de todos los tiempos, gracias a las estrategias de seguridad  lideradas por el presidente, al que se sumará el trabajo municipal para garantizar la  tranquilidad de todos los asistentes”, enfatizó.

Alcalde de San Salvador, Mario Durán.

Además, mencionó que SivarLand contará con un circuito de cámaras de seguridad de alta tecnología.

“El mejor parque de diversiones de El Salvador contará con un circuito con más de 50 cámaras de seguridad con alta tecnología. Estamos listos para entregarle al pueblo salvadoreño las mejores Fiestas Agostinas de la historia”, añadió.

Para la preparación del parque de diversiones, la Dirección de Desechos Sólidos ha destinado a 200 de sus colaboradores para realizar barrido de calles,  desobstrucción de tragantes, limpieza de cunetas y aceras.

Asimismo, el personal municipal realizará evacuación de residuos y la instalación de más  de 600 basureros tipo barril durante todas las actividades que se llevarán a cabo de 10:00 a.m. a 12 de la  medianoche.

Las Fiestas Agostinas oficialmente iniciarán a las 6:00 a.m. con la tradicional alborada dedicada al Divino Salvador del Mundo y a las 9:00 a.m. Iniciando con el Desfile del Correo.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota