Jue. Abr 25th, 2024

El Salvador fue sede de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, que se llevaron a cabo del 23 de junio al 8 de julio, los cuales se efectuaron de manera exitosa y con lo que el país, demostró, una vez más, por qué es elegido para la celebración de eventos de talla internacional.

Esta justa deportiva regional también sirvió para que los atletas nacionales mostraran al mundo su gran potencial y pusieran en alto el nombre de El Salvador, cosechando valiosos triunfos. Fueron 28 medallas las que obtuvo el país: ocho de oro, tres de plata y 17 de bronce, mérito que colocó al territorio en la novena posición.

El Presidente Bukele, entregó reconocimientos a los medallistas nacionales de la justa deportiva, quien enfatizó que esta edición de los juegos ha sido la más importante que se ha realizado en el país y señaló que uno de los aspectos que la ha marcado fue que El Salvador salvó estos juegos, como fruto de la tenacidad de miles de personas que trabajaron y que sirvió para sacarlos adelante y el éxito de estos.

“Estos juegos nos han dejado un gran legado para nuestro país, no solo los escenarios deportivos, que hay una gran inversión, sino también porque pone al deporte enfrente en las prioridades de nuestro país”, sostuvo.

El Presidente dijo que estos juegos dejaron muchas sorpresas, además de tener listos a tiempo los escenarios deportivos y que hicieron un éxito de la organización, una de ellas fue el lleno total de todos los espacios que albergaron los eventos y el excelente resultado de los atletas nacionales.

“Queremos darles un pequeño reconocimiento, el más importante ya lo obtuvieron, que fueron las medallas que ganaron para ustedes y para nuestro país. Son dos órdenes (José Matías Delgado y José Simeón Cañas) tradicionales de nuestro país, que se entregan a personalidades destacadas, generalmente a políticos y figuras del acontecer diplomático. Hoy, queremos dárselas  a ustedes, a nuestros atletas, que nos llenaron de alegría y orgullo. También un incentivo”, manifestó el mandatario.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota