Jue. Mar 28th, 2024
Recientemente se inauguró el Congreso Americano FIA 2023 con el Automóvil Club Guatemala recibiendo a más de 75 delegados de clubes de todo el continente y la presencia del Presidente de la FIA, Mohammed ben Sulayem. Adjunto encontrarán un comunicado con la información de este evento que se está realizando en Antigua Guatemala y que busca encontrar oportunidades en movilidad, seguridad vial y deporte motor para la región. Pie de foto reconocimiento, de izquierda a derecha: El Presidente de la FIA Mohammed ben Sulayem recibe el reconocimiento de visitante distinguido de Antigua Guatemala a manos del alcalde Victor Hugo del Pozo. A su derecha, Pedro Cofiño Presidente del Automóvil Club Guatemala anfitrión del congreso.

Automóvil Club Guatemala es el anfitrión del Congreso Americano de la Fédération Internationale de l’Automobile (FIA) 2023 que se llevará a cabo en Antigua Guatemala del 1 al 3 de agosto de 2023, con el apoyo de las Regiones III y IV de la FIA y las regiones deportivas de la FIA de América del Norte y América del Sur.

Pie de foto reconocimiento, de izquierda a derecha: El Presidente de la FIA Mohammed ben Sulayem recibe el reconocimiento de visitante distinguido de Antigua Guatemala a manos del alcalde Victor Hugo del Pozo. A su derecha, Pedro Cofiño Presidente del Automóvil Club Guatemala anfitrión del congreso.


El Congreso Americano FIA 2023 que comenzó hoy creará sinergias entre el deporte y la movilidad y abordará diferentes temas como la sostenibilidad, la igualdad, la diversidad y la inclusión, la seguridad vial y los deportes electrónicos.


El equipo de liderazgo sénior de la FIA, los expertos de los Clubes de la FIA y los oradores principales internacionales subirán al escenario para presentar y discutir temas relacionados con el deporte motor y la movilidad relevantes para las Américas.


Organizado por el Automóvil Club Guatemala con el apoyo de la Regiones III y IV de la FIA y las regiones deportivas de América del Norte y América del Sur de la FIA, el Congreso Americano de la FIA 2023 comenzó hoy en el Hotel Casa Santo Domingo en la ciudad Patrimonio de la Humanidad Antigua Guatemala.


Como testimonio de la importancia de este evento anual para la comunidad de la FIA, el Equipo de Liderazgo de la FIA está altamente representado en el Congreso con el Presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, el Presidente Adjunto para el Deporte de la FIA, Robert Reid, el Presidente Adjunto para la Movilidad Automovilística y el Turismo de la FIA, Tim Shearman, el Presidente del Senado de la FIA, Carmelo Sanz de Barros, la Directora Ejecutiva de la FIA, Natalie Robyn, la Vicepresidenta para el Deporte de la FIA – América del Sur, Fabiana Ecclestone, el Vicepresidente para el Deporte de la FIA – América del Norte, Daniel Coen, el Presidente de la Región III de la FIA, Frank Fotia, y el Presidente de la Región IV de la FIA, Ricardo Morales Rubio estando todos presentes.


Para lanzar oficialmente el evento, el Presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, estuvo acompañado por el Alcalde de Antigua, Víctor Hugo del Pozo, quien lo nombró Visitante Distinguido de Antigua Guatemala.


El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, dijo: “Este Congreso es central en nuestra misión de transformar la FIA en una organización orientada a sus Miembros, que empodera a sus regiones y que se convierte en una federación basada en el conocimiento. Estoy muy feliz de ver a Delegados de todas las Américas asistiendo a este Congreso. Este es un testimonio del rol activo que desempeñan nuestros Miembros Americanos dentro de la FIA. También es un gran honor recibir una distinción tan importante de parte de la ciudad de Antigua en reconocimiento a nuestro gran trabajo en el deporte automovilístico y la movilidad”.

El Alcalde de Antigua, Víctor Hugo del Pozo, dijo: “Hoy me complace otorgar al Sr. Mohammed Ben Sulayem, Presidente de la FIA, esta distinción por su invaluable contribución al desarrollo de la movilidad sostenible, la seguridad vial y el deporte motor. También doy la bienvenida a todos los participantes del Congreso Americano de la FIA, que es una gran oportunidad para mostrar la increíble cultura e historia de nuestra ciudad. Antigua Guatemala, que es Patrimonio de la Humanidad y sin duda hará de este evento uno para recordar”.


También dirigiéndose a los Delegados como anfitrión del evento, el Presidente del Automóvil Club Guatemala (ACG), Pedro Cofiño Ortega, dijo: “El Congreso Americano FIA 2023 es una gran oportunidad para seguir aprendiendo y para avanzar en temas de movilidad y deporte desde una perspectiva regional. El ACG tiene el honor de albergar este evento que promoverá la innovación y permitirá la creación de redes entre todos los participantes”.


Un nutrido programa para avanzar en el progreso


El Congreso Americano de la FIA de 2023 ofrecerá la oportunidad perfecta para reunir a Delegados de toda América en una serie de paneles de discusión y sesiones de networking que promoverán la innovación y las mejores prácticas entre los Clubes de la FIA.


Los participantes tendrán la oportunidad de aprender de los expertos de la FIA e invitados especiales sobre diferentes temas relevantes tanto para el deporte como para la movilidad, como comunicaciones, sostenibilidad e igualdad, diversidad e inclusión. Las sesiones deportivas también analizarán oportunidades en E-sport y Sport Clubs Empowerment, mientras que las sesiones de movilidad se centrarán en el desarrollo empresarial y la seguridad vial.


Se rendirá un homenaje muy especial al difunto José Abed, quien fue Vicepresidente de Honor de la FIA y Presidente de la OMDAI, con la primera ceremonia de entrega del Premio José Abed.


Lanzado por el Presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, este premio anual se otorgará por primera vez a una Autoridad Deportiva Nacional (ASN) o a un Club Automovilístico Nacional (ACN) de la región en reconocimiento por su destacada labor a favor del crecimiento y desarrollo del deporte automovilistico.

Loading

Facebook Comments Box
administrador

Compartir esta nota