Sáb. Abr 20th, 2024

Llegó el verano, y junto con esta temporada llegan los planes para salir de vacaciones. Pero antes de que empiece la diversión con la familia y amigos, hay que organizarlo todo: desde el itinerario y el hospedaje hasta los regalitos para nuestros seres queridos cuando volvamos a casa. Y para ello, necesitamos planear primero un buen presupuesto:  

  1. Si estas planificando viajar en grupo, solicita el pago de las reservas de antemano. Según un Estudio de Actitudes de Banca Digital 2021 de Chase , el 93% de los consumidores utilizaron uno o más métodos de pago digitales (como Zelle®) durante el año pasado. Esto significa que la gran mayoría de tus amigos y familiares podrían hacer transferencias electrónicas instantáneas para cubrir gastos de comidas en grupo y otras actividades de inmediato en lugar de posponerlo hasta el final de las vacaciones.
  2. Crea un fondo de ahorros para el viaje automáticamente desde tu teléfono. Puedes configurar transferencias desde tu cuenta de cheques a una cuenta de ahorros a través de la aplicación móvil de tu banco con la frecuencia que tú desees, lo que te permitirá ahorrar automáticamente, en inglés a esa función se le conoce como Autosave. Y puedes establecer restricciones en el uso de esos fondos para que no caigas en la tentación de gastar ese dinero que originalmente estaba destinado a unas vacaciones de ensueño.
  3.  Considera tus opciones a la hora de manejar tus gastos. Hoy día, hay opciones de pago como Pay Over Time que te permiten dividir los gastos si necesitas la conveniencia. Solo busca los gastos elegibles si tu cuenta califica, lee los términos y evalúa si es una buena opción para ti.
  4. Toma ventaja de ofertas y redime tus puntos. En la aplicación de Chase, puedes encontrar ofertas y descuentos disponibles para ti y que puedes activar. Si tienes tarjeta con “rewards”, las puedes manejar también dentro del app.
  5. Recuerda este tip de seguridad si te hace falta. Con las vacaciones, vienen muchos momentos divertidos y paseos. Si extravías tu tarjeta o sospechas fraude, recuerda que la puedes cerrar eligiendo “lock” dentro de la aplicación.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota