You are here
Corea del Sur da un giro y opta por completar el escudo antimisiles Internacional 

Corea del Sur da un giro y opta por completar el escudo antimisiles

El ministro de Defensa surcoreano, Song Young-moo, explicó ante el parlamento que cada vez son más las voces en el seno del Gobierno que piden a Moon un cambio de su política de acercamiento al Norte, que busca abordar el problema con una combinación de presión económica basada en las sanciones y la apertura de canales de diálogo bilateral.

Corea del Sur empezó a desplegar el THAAD después de que la anterior administración de Park Geun-hye lo acordara con Estados Unidos a pesar de la fuerte división que generaba en el seno de la sociedad. Cuando Moon llegó a la presidencia, optó por paralizar su instalación para someterlo a un estudio de impacto ambiental. Desde entonces el escudo funcionó de forma parcial, con su potente radar y dos lanzaderas.

Donald Trump, en una cadena de tuits tras el ensayo nuclear, hurgó en la herida: “Corea del sur se está dando cuenta, tal y como les advertí, de que sus conversaciones para apaciguar a Corea del Norte no funcionan.

Horas después del ensayo nuclear de Corea del Norte, Seúl respondió con ejercicios militares de misiles balísticos con fuego real que simularon un ataque a la base de pruebas nucleares norcoreana de Punggye-ri, donde se realizó el ensayo. Las maniobras se basaron en el lanzamiento de misiles de corto alcance a unos 300 kilómetros mar adentro. Es una distancia similar a la que existe, dirección norte, desde la frontera entre ambos países hasta el silo nuclear norcoreano

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,