You are here
MARN y MINED desarrollan capacitación de docentes sobre cambio climático y restauración de ecosistemas El Salvador Social 

MARN y MINED desarrollan capacitación de docentes sobre cambio climático y restauración de ecosistemas

San Salvador. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en conjunto con el Ministerio de Educación dieron inicio al módulo sobre adaptación al cambio climático y restauración de ecosistemas y paisajes para la reducción de los niveles de vulnerabilidad ambiental, en el cual se trabajó con más de 300 docentes de diferentes parte del país.

Esta capacitación es un componente dentro del proyecto de ‘‘Redes y Aulas Verdes’’, que suscribieron ambos ministerios el pasado 5 de junio del 2017, en el marco del Día del Medio Ambiente. Cabe destacar que este proyecto nace a raíz de la construcción de la Estrategia Nacional de Restauración de Ecosistemas y Paisajes, como parte de gestión del conocimiento.

La idea es propiciar el funcionamiento de información y conocimiento que permita el cambio de prácticas culturales en la comunidad educativa, lo cual implica nuevos comportamientos y el impulso de acciones que permitan disminuir los impactos de la variabilidad climática y el cambio climático que se producen en ecosistemas, recursos naturales y paisajes.

El programa de Redes y Aulas Verdes incluye la actualización y diseño de guías metodológicas, para educación inicial, parvularia, educación básica y media, esto permitirá a los docentes poder tener más herramientas y metodologías de enseñanza de la materia de ciencias, salud y ambiente.

Expertos del MARN impartirán las cinco unidades: sobre la transformación de paisajes y servicios ecosistémicos; la variabilidad climática y eventos hidrometereológicos extremos; la degradación del suelo, regulación hídrica y calidad ambiental; el cambio climático, desarrollo y transformación de paisajes; los cambios de usos del suelo, biodiversidad y servicios ecosistémicos y para finalizar los instrumentos de gestión ambiental.

Esta capacitación culmina el próximo sábado 21 de octubre y el segundo módulo se proyecta para el año 2018 como parte del convenio ente MARN y el MINED, donde se espera abordar la Gestión del Riesgo.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,