Mar. Abr 23rd, 2024

Autoridades deportivas de la Federación Salvadoreña de Natación (Fedenat) y el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y el Comité Olimpico de El Salvador (COES), brindaron esta mañana detalles de la organización de los Campeonatos Centroamericanos y del Caribe de Natación CCCAN El Salvador.

La actividad fue presidida por la presidenta de la Fedenat, Carmen Elena Orellana; por el director general del INDES, René Martínez; el presidente del COES, Armando Bruni, y el director técnico de la Fedenat, Luis Araujo.

Orellana explicó que los campeonatos se realizarán en las disciplinas de natación lisa, aguas abiertas, natación artística, polo acuático y clavados. «De acuerdo con el aval de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Aficionados a la Natación (CCCAN), dueña de los campeonatos, las competencias se desarrollarán en tres momentos.”

El primero iniciará con las competencias de natación lisa y aguas abiertas las cuales están previstas del 13 al 19 de agosto y del 20 al 26 de agosto. El resto de las disciplinas se organizará en septiembre y octubre», mencionó.

Según la máxima dirigente de la natación salvadoreña, las diversas fechas en que se realizarán los campeonatos en el pais obedecen al orden del calendario internacional para que las competencias no puedan coincidir, lo que permite la mayor participación de países.

En cuanto a la asistencia, a la fecha se han inscritos un total de 498 nadadores de 20 países, entre los que se destaca la delegación de México, que competirá con 120 atletas en la natación lisa, le sigue Puerto Rico, con 49 atletas y Costa Rica, con 47.

Mientras que la delegación salvadoreña en la modalidad de la natación lisa estará representada por 64 atletas, mientras que para aguas abiertas será con 17 tritones.
«Para nosotros es un gran reto ser sede de este importante evento, que conlleva mucho compromiso por parte de nuestro equipo en la Federación», reiteró Orellana.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota