You are here
Incendios causan cierre de dos parques nacionales en EE.UU Estados Unidos 

Incendios causan cierre de dos parques nacionales en EE.UU

El oeste de Estados Unidos ha sido azotado por fuertes incendios.

Dos parques nacionales de Estados Unidos están siendo amenazados por el fuego. El Parque Nacional Glacier en Montana tuvo que evacuar su centro turístico debido a un incendio que abarcaba 36 kilómetros cuadrados.

El lunes 4 de septiembre el viento empezó a soplar en dirección contraria, llevando las llamas por la ladera de la montaña hacia la ribera del lago.

Las llamas alcanzaron al Sperry Chalet, otro edificio del parque; perder al Lake McDonald Lodge causaría “una devastación inimaginable”, dijo Mark Hufstetler, un historiador que trabajó en el local desde 1970 a 1980.

Los bomberos están conscientes de la importancia de las estructuras y están dispuestos a hacer todo lo posible por protegerlos, dijo la vocera del departamento Diane Sine.

El lunes a las afueras del Parque Nacional Yosemite en California, las llamas llegaron a un campo que alberga a árboles sequoia de 2.700 años de antigüedad. Las autoridades informaron que las llamas recorrieron aproximadamente la mitad del campo pero no destruyeron ninguno de los árboles.

Las llamas quemaron arbustos y dejaron marcas en algunas secuoyas, árboles gigantescos con hasta 2.700 años de antigüedad, dijo Cheryl Chipman, vocera de los bomberos.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,