You are here
El final de DACA migración 

El final de DACA

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump, anunció el final del programa denominado DACA. La noticia fue dada luego de meses de incertidumbre sobre cuál sería la decisión del presidente sobre este programa.

Dicho beneficio fue otorgado en el periodo del presidente Barak Obama, el cual beneficiaba a un aproximado de 800,000 estudiantes.

Previo al anuncio oficial hecho por el fiscal general Jeff Sessionss, el Departamento de Seguridad Nacional dio los detalles sobre el nuevo memo que sustituirá al que regulaba DACA desde 2012.

La administración del presidente  Trump ha aprobado su decisión expresando  que se encontraban ante dos alternativas:  una de ellas reducir DACA de una forma ordenada que permitiera proteger a los beneficiarios actuales en el corto plazo mientras el Congreso trabaja para aprobar una alternativa  y la otra arriesgarse a que los tribunales eliminaran programa por completo.

En ese contexto han expuesto que no se procesarán nuevas solicitudes para DACA a partir del 5 de septiembre de 2017; es decir, si un joven inmigrante no está protegido por el programa, ya no podrá acogerse a éste. Por lo tanto las solicitudes que han sido presentadas antes de este día sí serán resueltas.

Según las autoridades estadounidenses los soñadores que tengan un permiso DACA,  que expire entre  este día cinco de septiembre y el día  5 de marzo de 2018, podrán realizar una solicitud de renovación  por un periodo de dos años. Sim embargo aclararon que dicha  solicitud debe presentarse antes del 5 de octubre, es decir en un lapso de  30 días.

 

 

 

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,