Jue. Mar 28th, 2024

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, confirmó la captura de dos integrantes de la estructura MS-13, que se encontraban en situación migratoria irregular en Chiapas, México.

Los sujetos fueron capturados por las autoridades de ese país y trasladados a Guatemala, donde posteriormente fueron entregados a la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador.

“Jónathan Joel Torres Recinos, alias Negro; y José Valladares, alias Zurdo, ambos perfilados como “homeboys” de la estructura criminal. Estos criminales serán procesados por extorsión, agrupaciones ilícitas y otros delitos” explicó Villatoro.  delitos.

El ministro agregó que el trabajo coordinado permitió que las autoridades mexicanas entregaran a los terroristas a sus similares de Guatemala, y estos, a su vez, los entregaron a la Policía salvadoreña.

Los pandilleros serán puestos a las órdenes de la Fiscalía General de la República (FGR) para que proceda a presentarlos ante las autoridades judiciales correspondientes para que enfrenten el proceso por agrupaciones ilícitas y extorsión.

Loading

Facebook Comments Box
DDN Isamar

Compartir esta nota