Vie. Abr 19th, 2024
Crédito: USPS®

BETHESDA, Maryland

Una imagen de microscopía creada por investigadores de los Institutos Nacionales de Salud forma parte del panel de estampilla «Life Magnified» emitido hoy por el Servicio Postal de Estados Unidos.  

La imagen del pez cebra del NIH, que se tomó para comprender el desarrollo de los vasos linfáticos en el cerebro, fusiona 350 imágenes individuales para revelar un pez cebra juvenil con un esqueleto, escamas y sistema linfático marcados con fluorescencia.

«El pez cebra se utiliza como modelo del desarrollo humano típico y atípico. Es sorprendente lo mucho que tenemos en común con el pez cebra», afirmó Diana W. Bianchi, directora del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano (NICHD) Eunice Kennedy Shriverdel NIH, que generó la imagen.  

«La investigación del NIH afecta a nuestras vidas cada día. Mi esperanza es que esta estampilla de correo contribuya a fomentar las conversaciones y el aprecio por la importancia de la investigación en ciencias básicas», añadió Bianch.

La imagen fue tomada por Daniel Castranova del NICHD, especialista en investigación acuática, con la ayuda de un antiguo aprendiz, Bakary Samasa.  La investigación se llevó a cabo en la Sección de Organogénesis de Vertebrados, dirigida por el investigador principal Brant Weinstein, Ph.D.  

El laboratorio se dedica a comprender los mecanismos que guían la formación de los vasos sanguíneos y linfáticos. La imagen también recibió el máximo galardón en la 46.ª edición anual de la Nikon Small World Photomicrography Competition en 2020.

Los resultados de la imagen microscópica se publicaron en Circulation Research y aparecieron en la portada de la revista.  El trabajo condujo al descubrimiento pionero de que el pez cebra tiene vasos linfáticos en el interior del cráneo. 

«Life Magnified» es una serie de 20 estampillas Forever(las estampillas Forever siempre tendrán el mismo valor que el precio actual del correo First-Class de 1 onza). Esta colección incluye trabajos de otros investigadores, relevantes para la comunidad general del NIH. Dos creadores dirigen las instalaciones centrales de microscopía que suelen utilizar los investigadores financiados por los NIH en sus universidades. 

Tagide de Carvalho, Ph.D., es directora de la Keith R. Porter Imaging Facility de la Universidad de Maryland, en el condado de Baltimore. Creó «Moss Leaves» y «Mold Spores». Jason M. Kirk es director de Optical Imaging & Vital Microscopy Core en Baylor College of Medicine.Creó «Oak Leaf Surface» y «Mouse Brain Neurons».

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota