You are here
INJUVE realizó entrega de insumos a 16 localidades de la Zona Central y Paracentral El Salvador Social 

INJUVE realizó entrega de insumos a 16 localidades de la Zona Central y Paracentral

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) hizo entrega de insumos a 16 municipios de la Zona Paracentral y Central como parte del programa Actívate por la Convivencia, este 6 de septiembre de 2017, con la idea de reforzar los planes de prevención de la violencia en los municipios priorizados por el Plan El Salvador Seguro (PESS).

Los recursos que fueron entregados van destinados para un uso deportivo en actividades lúdicas, de convivencia y para recuperación de espacios.

Los insumos fueron entregados a los facilitadores y pasantes del INJUVE en: San Vicente, (San Vicente), San Pedro Perulapán, Cojutepeque (ambos del departamento de Cuscatlán), Ilobasco (Cabañas), Zacatecoluca, Santiago Nonualco y Olocuilta (del departamento de La Paz).

De igual manera, a facilitadores y pasantes de: Mejicanos, San Salvador, Ciudad Delgado, Soyapango, San Martín, Apopa. Del departamento de La Libertad: Colón, Quezaltepeque y San Juan Opico.

El programa Actívate por la Convivencia es uno de los cuatro componentes del Plan de Medidas Extraordinarias que impulsa el Gobierno Central, en 26 municipios priorizados en la primera y segunda fase del PESS.

En Actívate, el INJUVE impulsa el componente de convivencia comunitaria con participación juvenil.

Con ello se busca fomentar la buena convivencia ciudadana y la cultura de paz, a través de la prevención social de la violencia a nivel comunitario y municipal.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,