You are here
El director técnico de la red social afirma que invirtieron 150.000 dólares para más de 3.000 piexas publicitarias Internacional 

El director técnico de la red social afirma que invirtieron 150.000 dólares para más de 3.000 piexas publicitarias

Facebook ha detectado que una empresa rusa que opera como una especie de granja de trolls de apoyo al Kremlin estuvo pagando anuncios para influir en la política estadounidense durante la campaña electoral presidencial.

Durante la investigación que tiene abierto el Congreso para esclarecer la trama rusa, la compañía ha compartido los datos que ha encontrado y lo ha hecho público a través de un comunicado. La cifra llega a 150.000 dólares para más de 3.000 anuncios distintos durante la última campaña presidencial. Según Facebook, están asociados a una empresa rusa con la estructura de una granja de trolls que hace propaganda a favor del Kremlin.

Optaban por la creación de un gran número de blogs, replicando contenido con el mismo mensaje, pero con leves modificaciones y lo enlazaban entre sí en palabras clave buscando aprovecharse de cómo Google da prioridad a unos resultados sobre otros.

Este reconocimiento por parte de Facebook es una muestra más de la investigación abierta por Robert S. Mueller III en el Congreso, donde quiere probar que Rusia intervino en las pasadas elecciones.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,